En Latinoamérica hay una gran diversidad gastronómica que se alimenta de las diferentes culturas que han pasado por sus países. Junto a la tradición, se une la mezcla de diferentes tendencias que unen tradición y moda.
Este plato es una receta típica de México para el viernes de Cuaresma. Debido a que no se puede consumir carne, los mexicanos la sustituyen por camarones en esta época de vigilia.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
Limpiamos los camarones, los troceamos y los ponemos en remojo con el chile serrano despepitado y picado, el zumo de limón y de lima hasta cubrirlos totalmente para hacer el ceviche. Los dejamos en maceración durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, los escurrimos y mezclamos con el tomate, la cebolla y el cilantro finamente picados.
Ponemos esta mezcla sobre las tortillas de maíz o trigo, colocamos unas finas capas de aguacate, aliñamos con un poco de sal o cualquier otra especia al gusto y unas gotas de lima.
Truco: Las tortitas de maíz o trigo se pueden sustituir por un poco de pan integral o incluso tomarlo directamente del cuenco como aperitivo.