BLOG


Pon un nutricionista en tu vida

Por:Conchi Maximiano Alonso | 06/04/2015

 

Un dietista-nutricionista es un profesional sanitario más necesario de lo que la población cree, normalmente se acude a uno sólo cuando se quiere perder peso, pero no sólo nos dedicamos a eso, sino que tratamos todos los aspectos relacionados con la alimentación. Además, no siempre se encuentra un profesional real de la nutrición, sino pseudonutricionistas que no tienen la formación adecuada. Asegúrate de que tu nutricionista tiene la titulación necesaria.

 

Pero ¿es realmente necesario un nutricionista? La respuesta es sí, como ya hemos visto en múltiples entradas en nuestro blog, nuestra salud está directamente relacionada con nuestros hábitos, desde la práctica de actividad física, nuestra rutina de sueño, y cómo no, de cómo nos alimentemos.

 

Normalmente la primera visita a un nutricionista es por obligación, el médico te ha pedido que bajes los niveles de colesterol o el sobrepeso te acarrea problemas de salud, o tras múltiples dietas milagro no consigues quitarte esos kilos de más. Somos el último recurso, pero el definitivo.

 

Desde la primera consulta el nutricionista intenta conocer mejor al paciente con una historia clínica que profundiza en los hábitos del día a día. Ya desde ese momento comienza la educación nutricional. La finalidad del nutricionista es educar, enseñar a seguir unos hábitos saludables que se mantengan en el tiempo, prevengan y traten cualquier problema de salud.

 

La sociedad se está dando cuenta de lo necesarios que somos, y poco a poco nos están abriendo los brazos, buscan nuestro asesoramiento en temas de alimentación antes que acudir a otro profesional, aunque aún queda un largo camino.

 

En iNutralia contamos con un equipo de dietistas-nutricionistas titulados, además, todo nuestro equipo es socio de ADDINMA,  la asociación de dietistas-nutricionistas de Madrid, que velan porque los nutricionistas que ejerzan en Madrid sean titulados universitarios.

 

Imagen: pinterest.com