aprende algo nuevo cada día
El pomelo es un cítrico rico en vitamina C, ácido fólico y carotenos. Alrededor del 90% de su contenido es agua por lo que tiene menos calorías que otros cítricos. Gracias a su riqueza en vitaminas va a actuar como antioxidante, además de favorecer la acción del sistema inmune, ideal para este tiempo frío.
Ingredientes para 4 personas:
Para la vinagreta
Elaboración:
Para preparar la lubina, precalienta el horno a 230oC, coloca cada filete de pescado en el centro de cada pedazo de papel de vegetal de horno. Rocía el pescado con aceite y sazona con sal y pimienta por ambos lados. Cubre cada filete con 2 ramitas de tomillo y sella el paquete. A continuación, sella el paquete y hornea hasta que se hinche y dore, y el pescado esté cocinado, aproximadamente 8 minutos. Retira el pescado cuidadosamente de los paquetes y sirve.
Mientras se hornea la lubina, aprovecha para preparar la vinagreta, para ello haz zumo de 5 mandarinas y un pomelo, y ponlo en una cacerola a reducir a fuego alto. Agrega 2 cucharadas de miel y deja enfriar. Combina el jarabe con el vinagre de Jerez, pimienta negra y sal, mezcla lentamente con aceite de oliva hasta que la mezcla emulsione. Entonces añade gajos de mandarina y pomelo, con la cebolla cortada en juliana, las alcaparras. Decora con unas ramas de perejil a la hora de servir con la lubina.
Imagen: The culinary chase.