aprende algo nuevo cada día

El plátano es un alimento nutritivo y energético, rico en hidratos de carbono, fibra, potasio y vitamina C. Es una fruta suave y se digiere bien siempre que esté maduro, sin embargo, el almidón hace del plátano verde difícil de digerir, resultando indigesto y pudiendo originar flatulencias y dispepsias.
Ingredientes:
Elaboración:
Pela el plátano y ponlo en un bol, con ayuda de un tenedor tritúralo hasta que se forme una papilla. A continuación, añade a los copos de avena, la fruta desecada y la canela, mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Deja reposar 5 minutos hasta que la avena se hinche. Coloca la masa en un papel de horno con ayuda de una cuchara y dale forma de galletadependiendo si las galletas te gustan más crujientes o más esponjosas, para conseguir una masa crujiente hazlas finas, en cambio, para una masa esponjosa hazlas con más masa.
Una vez preparadas y sobre el papel de horno, las introducimos al microondas y a potencia máxima calentamos durante 3 minutos. Una vez pasado este tiempo, las sacamos y dejamos enfriar.
Imagen: vegan recipes