aprende algo nuevo cada día
El ingrediente principal de esta receta es el champiñón, el cuerpo fructífero de un hongo comestible cuyo consumo nos aporta fibra, potasio, fósforo, selenio, hierro, niacina y riboflavina. Aunque están disponibles durante todo el año, son los meses de primavera los que corresponden a los champiñones de temporada.
La receta además contiene arroz integral, lo cual incrementa el contenido de fibra del plato, así como de vitaminas del grupo B.
Ingredientes:
Elaboración:
Pica la cebolla en cuadraditos pequeños y ponla a pochar junto al aceite de oliva y una pizca de sal, en una cacerola.
Pela la patata y córtala en cuadraditos. Por otro lado, lava bien los champiñones y pícalos. Añade los cuadraditos de patata y los champiñones picados a la cacerola y mezcla todo bien.
Añade el vino blanco y deja reducir el conjunto. Posteriormente, añade agua según vaya reduciendo durante 20 minutos. Cuando las patatas y los champiñones estén tiernos, retira del fuego y con la ayuda de una batidora tritura las hortalizas junto a la leche evaporada hasta obtener la textura deseada.
Por otro lado, cuece el arroz integral según indicaciones del fabricante, y una vez cocido, añádelo a la crema junto a un poco de pimienta negra molida.
Sirve caliente y disfruta del plato.