Conoce los diferentes tipos de diabetes y sus síntomas
La Diabetes Mellitus, más conocida por diabetes, la podemos describir como un grupo de enfermedades metabólicas en la que los niveles de glucemia, comúnmente denominado azúcar en la sangre, son elevados.
La diabetes, es causada por un problema en la forma de cómo el cuerpo produce o utiliza la insulina. Si ésta no entra en la sangre para ser almacenada y por tanto no produce energía se acumula en ella y da lugar a una hiperglucemia.
Existen dos tipos de diabetes. La Tipo 1 y 2.
Los síntomas de la diabetes Tipo 1 son: constante necesidad de orinar (poliuria), sed frecuente (polidipsia), hambre extrema (polifagia), pérdida inusual de peso, fatiga e irritabilidad alta.
Los del Tipo 2 son, además de los del 1: infecciones frecuentes, visión borrosa, cortes y moretones que tardan en cicatrizar, entumecimiento y/o hormigueo en manos y pies, infecciones repetidas de piel, encías o vejiga.
La Tipo 1 se da antes de los 40 años. Las personas que padecen la de Tipo 1, deben de inyectarse insulina de por vida, controlar sus niveles de glucosa diariamente y tener una dieta alimenticia adecuada.
La más común es la de Tipo 2. En ésta el cuerpo no produce suficiente insulina para su correcto funcionamiento o bien las células del cuerpo no responden a la insulina, lo que se denomina resistencia a la insulina.
Los pacientes que sufran esta última pueden, a veces, controlarla perdiendo peso, con una dieta saludable, hacer ejercicio y revisar los niveles de glucosa.
Pero como la diabetes es una enfermedad progresiva, sino se realiza lo anteriormente comentado, puede llegar a transformarse en la Tipo 1, teniéndose que inyectar al final insulina.
El riesgo de tener este Tipo de diabetes se acentúa con la edad. Según vamos envejeciendo, aumentamos de peso y somos menos activos físicamente. La diabetes Tipo1 puede ir en los genes, es decir, es hereditaria; si algún familiar cercano la ha padecido puede ser que nosotros también la desarrollemos. Según de dónde procedamos: las personas de Oriente Medio, Africanos o Surasiáticos son más propensos a desarrollarla. También los hombres que tienen la testosterona baja, son candidatos a padecerla.
Por citar solo algunos problemas que produce la diabetes mencionaremos unos cuantos. Cuando se tiene diabetes pueden surgir problemas en los pies ya que las infecciones que se den, a veces, se convierten en úlceras. Éstas pueden darse en la parte inferior, en la parte superior o inferior de los dedos del pie.
Otra de las consecuencias de padecer diabetes son los problemas oculares. Puede causar daños a los pequeños vasos sanguíneos de la retina. Esto se denomina retinopatía diabética. La diabetes también aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y otros problemas oculares.
iNutralia, es consciente de todos los problemas que produce la diabetes y los alimentos que deben de ingerir las personas con esta enfermedad. Por esta causa tiene en cuenta los menús para diabéticos. Éstos son ricos en fibra dietética, especialmente la fibra soluble que es baja en grasa y azúcar. La ingestión de calorías a partir de los hidratos de carbono pues éstos tienen un alto índice de glucemia (IG) (medida de la cantidad de glucosa presente en la sangre).
iNutralia, cuenta con un equipo de profesionales Nutricionistas. Se ponen en contacto con Usted para saber la dieta que le ha recomendado su Doctor y de esta forma conseguir la más conveniente para cada persona.
Esperamos que esta concisa descripción haya servido para conocer un poco más sobre la diabetes.
Tags: diabetes
Trackback from your site.



