Consultoría modelo empresa saludable

Las tendencias más actuales en el campo de la salud laboral promovidas por la OMS y la OIT, van orientadas a la promoción del bienestar laboral como factor de calidad del trabajo. Esto favorece la salud de las personas y la productividad de la empresa.

Desde iNutralia te ayudamos a implantar con éxito un sistema de gestión de empresa saludable en base al modelo de Empresa Saludable de AENOR.

Convertimos el cuidado de la salud en un valor estratégico para la empresa.


La salud, un talento en alza

Obtener el certificado de Empresa Saludable te acredita como empresa que está haciendo lo posible por mejorar la salud, el bienestar y la seguridad de tus empleados.

Los programas de salud y bienestar laboral introducidos en las empresas redundan en beneficio de los empleados así como un enorme valor para la organización. Para que estos programas de salud sean efectivos, es importante establecer una estrategia que aúne los objetivos de salud y bienestar con los objetivos de productividad de la Empresa.

DESDE INUTRALIA SABEMOS CÓMO AYUDARTE. CONSÚLTANOS


¿Qué obtienes siendo una empresa saludable?

Principales razones para potenciar programa de salud en tu organización:

Beneficios económicos

  • Reducción de enfermedades crónicas, menor absentismo laboral, reducción de costes sanitarios y de seguridad social. Menores costes.

  • Mayor bienestar, implicación, motivación del trabajador. Mayor productividad

  • Una empresa más competitiva. Mayores ingresos.

A este respecto, la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) calcula que cada euro invertido en programas que favorezcan la salud laboral, genera un retorno de la inversión de entre 2,5 y 4,8 euros en términos de absentismo y de entre 2,3 y 5,9 euros en costes de enfermedad; es decir, hasta más de 10 euros por cada euro invertido.

Mejorar la imagen corporativa de la empresa

  • Obtención de mejores candidatos.

  • Mejora la imagen de la empresa.

  • Retención, fidelización del talento.

Declaración de Luxemburgo, apoyada por la comisión Europea, es un manifiesto por los miembros de la Red Europea para la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST). Esta iniciativa, nos informa de que un trabajador sano y preparado va a estar más motivado y va a rendir más en su puesto, por lo tanto, su bienestar individual tendrá como resultado un beneficio económico para la empresa.