Comer sano en el trabajo

Por EQUIPO DE NUTRICIÓN

A día de hoy existe una gran oferta a la hora de comer en el trabajo, opciones que van desde transportar nosotros mismos el famoso tupper hasta la posibilidad de encargar la comida o comer en el mismo restaurante.

Sin duda, la opción más saludable será aquella que haya sido preparada por nosotros mismos, ya que de esta forma nos aseguraremos de que los ingredientes utilizados sean de calidad, así como que la cantidad de los mismos sea la adecuada.

Es por ello que la opción del tupper es una opción saludable para comer en el trabajo y no tiene por qué ser monótona ni aburrida. Además, no es necesario invertir demasiado tiempo.

¿Cómo preparar un tupper saludable?

1. La mitad de nuestro tupper deberán ser verduras, ya sean crudas en forma de ensalada, o cocinadas. Incluso ambas formas pueden combinarse.
2. Estas verduras las podremos acompañar de carne, pescado, legumbres, huevos, arroz, pasta…
3. De postre la opción más saludable es elegir siempre fruta, pero también existen otras opciones saludables como un yogur natural, frutos secos y semillas, frutas desecadas o chocolate negro, o incluso una combinación de ambos.
4. Algunos ejemplos de tupper saludable podrían ser: crema de calabaza y salmón con guarnición de patata asada, macarrones integrales con pesto de nueces y tomates cherry, ensalada de rúcula y aguacate con un guiso de lentejas, ensalada de garbanzos, bocadillo de hummus, rúcula y pimientos asados, etc.

Sin embargo, a pesar de que esta opción es la más recomendable, hay días y momentos en los que no se dispone de tiempo suficiente para preparar comida para el día siguiente.

A la hora de elegir un catering donde pedir comida, o incluso en un restaurante, deberemos seguir las mismas claves que utilizaríamos para preparar nuestro tupper saludable. En primer lugar, es importante comer platos a base de verdura y/o que las guarniciones sean de este tipo de alimentos. Además, otras recomendaciones serían pedir preparaciones culinarias sencillas y no muy grasientas y que nuestra bebida sea agua natural.

No olvidemos los momentos de “picoteo” en el trabajo en el que nos podemos sentir amenazados por las máquinas de vending. Es importante adelantarnos a estas situaciones y disponer de algún alimento saludable como puede ser fruta o frutos secos naturales o tostados.

Siempre hay opciones saludables en nuestro entorno, sólo hay que saber aprovecharlas de la mejor manera posible.